Términos y Condiciones

Nenitas SpA es una tienda online, ubicada en la dirección www.nenitas.cl, que se dedica a la comercialización online de accesorios y regalos para niñitas, regida por toda legislación que le fuere aplicable en la República de Chile, por lo que todo acto realizado en este sitio web cae bajo las leyes chilenas. En lo sucesivo se utilizará el termino “Usuario” para referirse a todo representante, persona natural o jurídica, que ingrese al sitio, compre un producto o utilice algunos de los servicios provistos por el mismo.

A través de este sitio web, Nenitas SpA podrá ofertar sus productos y servicios, ofertas que podrán ser aceptadas vía electrónica bajo los mecanismos que el sitio web dispone como necesarios y los cuales serán acordados previamente antes de su verificación y publicación en el sitio web.

1.- POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Toda la información personal proporcionada por el usuario al momento del registro es de responsabilidad exclusiva del mismo. Esta información será utilizada por Nenitas SpA para su cuenta personal, procesar sus pedidos, enviar información del seguimiento y estado de sus pedidos. Nenitas SpA se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta y/o de sus pedidos realizados, como también para enviar información sobre nuevos productos, códigos de descuentos y promociones. El usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos. Nenitas SpA  no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal proporcionada por el usuario.

2.- PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los textos, imágenes, logos, íconos, código fuente y el resto de los contenidos incluidos en este sitio son propiedad de Nenitas SpA o, en algunos casos, disponen del derecho de reproducción de los mismos, y en tal sentido se erigen como obras protegidas por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigentes. Los usuarios podrán llevar a cabo la reproducción o almacenamiento de los contenidos de Nenitas SpA para su exclusivo uso personal, quedando expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos de este website, realizados con ánimo de lucro o fines comerciales. El mal uso de esta información puede resultar en sanciones civiles y penales.

3.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El usuario se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios  y a mantenerlos actualizados en todo momento.
El usuario se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla Nenitas SpA.

4.- CONTENIDO E INFORMACIÓN ENTREGADA

Nenitas SpA se reserva el derecho a modificar la oferta comercial (productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) presentada en el sitio web www.nenitas.cl en cualquier momento, de conformidad a las leyes chilenas y a los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico. Una vez que un producto se publica en nuestra web intentamos no modificar el precio original, pero a veces nos vemos obligados por algunos de estos motivos:

  • Cambio de la tarifa del fabricante
  • Cambios de moneda en productos importados
  • Modificación de impuestos
  • Otras causas fuera de nuestro control

Siempre que un producto cambie de precio, Nenitas SpA lo modificará en su página web. Nenitas SpA hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en la web de forma rápida y sin errores tipográficos. Si en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procedería inmediatamente a su corrección.
De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún usuario hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Nenitas SpA le comunicará al usuario dicho error, pudiendo anular la compra sin ningún cargo. Los contenidos de la web, en ocasiones, pueden mostrar información provisional sobre algunos productos.

5.- DERECHOS DEL COMPRADOR Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Si el producto que compraste falla, tienes derecho a la garantía legal. Esta consiste en que tienes 3 meses para pedir el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución del dinero. (Esto solo aplica una vez verificado que la falla es de nuestra responsabilidad). 

Para solicitar la devolución de un producto porque te arrepentiste de tu compra o no era lo que esperabas o para solicitar el cambio por otro, tienes un plazo de 30 días corridos desde que lo recibes. En este caso el costo del despacho es de tu cargo, pero lo gestionamos nosotros. Previo a la devolución del dinero o gestión del cambio, debemos validar que el producto que deseas cambiar o devolver se encuentra nuevo y sin uso. Una vez decepcionado y revisado correctamente, te avisaremos para hacer la gestión solicitada.

Para ambos casos debes presentar tu boleta que fue enviada a tu correo electrónico al momento de aprobada tu compra. 

6.- FORMA DE PAGO

Al formular el pedido en nuestra página web, el usuario puede elegir pagarlo por medio de transferencia electrónica o webpay. Los datos sobre su tarjeta de crédito o débito no quedan registrados en ninguna base de datos.

7.- IVA

Los precios de los productos expuestos en nuestra web incluyen el Impuesto Valor Agregado (IVA).

8.- REALIZACIÓN DEL PEDIDO

El pedido sólo quedará ingresado una vez que se haya acreditado el pago del mismo, en el caso que no llegara un correo de confirmación en 24 horas hábiles, favor indicarlo al mail contacto@nenitas.cl

9.- CUIDADOS DE TUS PRODUCTOS

Dado que algunos productos pueden contener partes metálicas, éstos no deben ser expuestos a la humedad. Nenitas SpA no se hace responsable de daños en los productos adquiridos por un mal cuidado de los mismos.

Con respecto a los productos BIBS, nunca se debe hervir el chupete, ya que el caucho al ser un producto natural tiende a “cocinarse” si lo hierves en olla o en esterilizador de microondas, esto llevará a que la tetina se desgaste más rápidamente, que se rompa o que se deforme (no es normal que el chupete cambie de forma, se estire o aplaste y esto se debe a mal uso o mala higienización que no sigue las instrucciones del fabricante).  La mejor forma de limpiarlo es sumergirlo en agua caliente (no hirviendo) por 2 minutos aprox. Limpiar minuciosamente (sin usar productos de limpieza) cada parte del chupete, especialmente la parte donde se junta la tetina con la careta que es una zona que podría juntar pelusas si no tiene una higiene adecuada. Y luego de eso retirar, escurrir y dejar secar. Al hacer esto es muy probable que entre agua al interior de la tetina, por lo que debes sacudir el chupete con la careta hacia abajo apretando al mismo tiempo la tetina con el fin de eliminar toda el agua que pudiera entrar, así evitarás la formación de hongos en su interior. Un chupete que ha seguido este proceso no debería presentar hongos ni manchas en su parte interna.